Buscar

¿Para qué sirve un diseñador gráfico?

¿Para qué sirve un diseñador gráfico? Sabemos que hoy en día es una de las profesiones más frecuentes, pero ¿conoces sus funciones y su importancia?

Graphic designer by Ana Capdepón

El profesional de diseño gráfico puede encontrarse tanto en grandes como pequeñas empresas, tanto asalariado como freelance o autónomo, y su trabajo puede ir desde diseño de folletos, anuncios o cartelería hasta diseño web o diseño de packaging y de producto. Sin embargo, no siempre las empresas saben por qué cuentan o deberían contar con un diseñador gráfico en sus filas.


La importancia del diseño gráfico como herramienta estratégica para la empresa es esencial. Cualquier representación de la empresa o marca que reciban los clientes llevará implícito un mensaje, un valor, una imagen que producirá una impresión o impacto y que hablará en su nombre.


El diseño gráfico es una profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.

El diseño gráfico estratégicamente orientado es capaz de generar impresiones positivas que incrementan el valor percibido por los clientes, lo que a su vez puede repercutir en las ventas de la empresa. “Una imagen vale más que mil palabras”, y es mejor presentarse a un cliente con una web o una presentación visual que genere impacto y confianza.


Un diseñador gráfico que trabaje para/con una empresa aportará valor a las comunicaciones. Para ello es fundamental que el diseñador conozca la misión y visión de la empresa, sus objetivos y su estrategia de comunicación. Sabiendo a quién se dirige, cómo y por qué, el diseñador gráfico acertará en el uso de sus propios recursos y conocimientos audiovisuales tanto para publicitar el producto, servicio o marca de la manera óptima, como para desarrollar la identidad corporativa y la línea gráfica de la empresa.


¿Qué hace un diseñador gráfico?

La disciplina del diseño gráfico está a medio camino entre el artista y el comunicador. Podríamos decir que el diseñador gráfico es un comunicador visual. Algunas de las profesiones que desempeñan estos profesionales son:

  • Logotipos, branding e identidad corporativa

  • Cartelería y señalética

  • Edición de vídeo y animación digital

  • Ilustrador

  • Diseño de infografías

  • Diseño editorial

  • Dirección de Arte

  • Diseño web



Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico#:~:text=El%20dise%C3%B1o%20gr%C3%A1fico%20es%20una,a%20optimizar%20las%20comunicaciones%20gr%C3%A1ficas.

https://www.esneca.com/blog/que-es-diseno-grafico/

https://einatec.com/para-que-sirve-el-diseno/

https://www.clickprinting.es/blog/que-es-el-diseno-grafico-y-que-hace-un-disenador-grafico


ponte en contacto

© Proudly created with Wix.com.