La elección de la tipografía para nuestros diseños es uno de los pasos fundamentales en la creación de un logotipo y en el desarrollo de un manual de identidad visual.

Todos recordamos tipografías muy icónicas como la de Coca-Cola, Juego de Tronos, Vogue, Disney, Harry Potter, Kiss, Los Beatles, Google, Canon… Se calcula que existen al menos medio millón de tipografías en el mundo sumando las comerciales, las gratuitas y las que se diseñan específicamente para una determinada marca.
Sin embargo, hay algunas fuentes que gozan de gran popularidad entre los diseñadores gráficos y que no pasan de moda. Se trata de tipografías que, gracias a su versatilidad, aparecen continuamente en cartelería, anuncios, folletos, redes sociales, vídeos, publicidad, presentaciones… Aquí algunos ejemplos:
Helvetica
Descrita como “los yoga pants de la tipografía” posiblemente sea la más utilizada del mundo.
Futura
Una tipografía clara y limpia inspirada en formas geométricas e influida por la estética de la Bauhaus.
Garamond
Es una tipografía muy antigua y muy popular, sobre todo combinada con otras tipografías sin serifa.
Bodoni
Con una historia muy rica entre diseñadores y artistas, esta fuente es famosa por ser muy reconocible y funcionar muy bien en logos y textos decorativos.
Gotham
Una tipografía relativamente reciente y que se hizo muy popular en poco tiempo apareciendo en importantes campañas como la del Presidente Obama en 2008.
Otras tipografías populares son la Montserrat, Baskerville, Recoleta, Gilroy, Poppins, Myriad… ¡La lista sigue y sigue!
Fuentes:
https://waarket.com/las-10-tipografias-mas-utilizadas-por-los-disenadores-graficos/
https://inkbotdesign.com/top-10-fonts/